Noticiero

Un traficante aprovecha la segunda oportunidad que le da un juez para convertirse en abogado

La vida es un regalo, pero el ser humano tiene la capacidad de equivocarse, y varias veces. Ahora bien, tal y como existen los errores, existen las nuevas oportunidades. Las segundas oportunidades y las posibilidades de reinserción social son fundamentales en cualquier sociedad democrática. Una segunda oportunidad que, aprovechada, supone una gran ocasión para el cambio, la evolución y el crecimiento personal

Cómo usar la técnica de la gratitud y por qué te hace más feliz

Una sencilla técnica que, "cuando la practicas, en cuestión de minutos empiezas a ver las cosas de otro modo, con más claridad, con más positividad y con más optimismo".

¿Cuál es el fin de esa técnica? La idea es que donde antes se veía todo negro, ahora se vea todo un poco más luminoso.

El agradecimiento consiste, sencillamente, en pensar activamente en las cosas que sí tenemos y por las cuales estamos agradecidos.

Si quiere reducir el estrés pasee media hora diaria por un parque

El inmunólogo Quin Li, director de la Sociedad Japonesa de Medicina Forestal ( La Contra, 5 de mayo del 2018), dio a conocer al mundo sus investigaciones sobre el shinrin-yoku (baños de bosque), una práctica milenaria en Japón, demostrando los beneficios de pasear por el bosque con los cinco sentidos

La miel, mejor que los antibióticos, para los resfriados

Según los investigadores, en infecciones del tracto respiratorio superior, la prescripción de antibióticos es ineficaz e inapropiada
La miel ha sido usada desde hace miles de años para ayudar a tratar la tos y los resfriados, pero la investigación sobre su eficacia ha sido bastante desigual, dejando lugar a dudas sobre cuánto alivia realmente los síntomas del resfriado en comparación con otras opciones medicinales.

Todo está en tu cabeza

En un tercio de pacientes la causa de la enfermedad es emocional y no física.

"Nuestro cuerpo produce síntomas físicos en respuesta a las emociones todo el tiempo. A mucha gente le tiemblan las manos cuando tiene que hacer una presentación, a otros les late más fuerte el corazón si están ansiosos o hay quienes se sonrojan cuando sienten vergüenza", dice O'Sullivan.

El Matarraña cuenta con 120 olivos milenarios y se concentran en los pueblos de menos altitud

La Portellada y Calaceite son los pueblos más representados en el primer avance del catálogo de estos árboles

En muchos casos, solo son conocidos por el propietario y su circulo más cercano. Algunos dueños de árboles catalogados "han conservado estas oliveras sintiéndose muy orgullosos de poseer un ejemplar de estas características, como una parte de la historia natural del Matarranya"

La misteriosa pandemia que dejó a millones de personas como estatuas vivientes durante décadas

En la década de 1920, una extraña epidemia se cobró la vida de alrededor de un millón de personas y dejó a otros casi cuatro millones más en lo que parecía ser un estado catatónico durante décadas, incapaz de hablar o moverse independientemente.

El experimento conocido con el nombre de "Despertares" cambió nuestra comprensión de las condiciones neurológicas, y revolucionó la atención al paciente.