Chispazos

Buenas noticias. Algo bueno para ti.

Tu sitio para que publiques las buenas noticias (Noticiero) que se producen todos lo días. Un periodico de información diferente, con noticias agradables.

Tambien puedes publicar aquelos hechos (Gestos) que te hayan sorprendido. Lo que no sale en los periódicos, pero que merecen conocerse.

O si te apetece expresar tu opinión sobre algo (Chispazos), este es tu sitio.

Y Por último aquellas frases (adagios) célebres o no que nos sirvan para recordar día a día las cosas buenas que nos rodean.

El momento donde todo paró

Hace unas semanas que nuestro mundo paró y con el sus habitantes humanos.
Hemos tenido el tiempo que reclamábamos para muchas cosas, eso sí, a veces con la cabeza y las emociones del revés...
Este tiempo, ha servido para muchos de ayuno. Ayuno de relaciones, de pensamientos, de formas de trabajar más o menos desvaratadas; ayuno de nuestro personaje más cotidiano.
Muchos se habran reencontrado con ese contenido que nos habita y del que nos habíamos olvidado. Habrán despertado un " yo" más humano, más cercano, más vulnerable..

Vida...

Cada dia nos preocupamos por las cosas que no tenemos, que queremos que nos faltan,cuando en realidad lo unico importante es vivir cada segundo disfrutando de las cosas buenas, de la gente que importa, de lo que realmente podemos diafrutar...se nos escapa la vida, dura en realidad tan poco que no nos damos cuenta que cada segundo cuenta....asi que,te recomiendo que sonrias,dusfrutes ,vivas y alejes los pebsamientos negativos ...deja de pensar q no tienes ,que te falta y vive por favor vive... 

Dando gracias

Entiendo de un tiempo a esta parte la importancia que tiene dar gracias. Ayer vi una noticia en redes sociales que seria fantastico cubriera el mundo entero. Cuando conducimos a veces sentimos la  necesidad de ayudar a otro conductor, pues bien en japon los conductores se dan las gracias con una rafaga de luces de emergencia que bonito gesto.... ojala se multiplique ....

Reflexión sobre la voluntad de José Antonio Marina.

En buena parte de los actuales tratados de psicología no aparece en ningún lugar la palabra voluntad; la palabra voluntad se ha sustituido por otro concepto que parecía explicar lo mismo pero mejor: la motivación. Pero son distintos. En el concepto voluntad, el sujeto determina su comportamiento, mientras que en el concepto motivación lo que cuenta es el motivo. De forma que es posible inducir el comportamiento de otras personas jugando con sus motivos, por lo cual estamos educando a generaciones muy vulnerables a las adicciones.

Adelantarnos para disfrutar

Siento que muchas veces en mi vida, he esperado que me pasaran cosas buenas para ser feliz, o sentirme mejor.
Un día me puse en acción, decidí crear esas situaciones a mi alrededor. Procurarme momentos de bienestar, de conexión con las personas con las que me encuentro en el día o hacer algo porque " mi gente" se sienta algo mejor, incluso personas que no conozco.
Es verdad que hay personas/ personalidades que buscarian en estas acciones cierto reconocimiento para sentirse queridas o vivas. En mi caso, el sólo movimiento de sentirme útil y viva es la recompensa.

Método WU WEI "no acción"

Según el Tao, la persona sabe que "no haciendo nada no deja nada sin hacer".

En momentos de tensión o de conflicto comprobamos que cualquier cosa que hagamos o digamos solo logra empeorar las cosas. Hasta que no bajen las aguas turbulentas, el Wu Wei aconseja no añadir más ruido al ruido.

Este método propone "no hacer nada", lo que significa fluir y no forzar ni tratar de precipitar las cosas aunque nuestro impulso sea el de intervenir; de este modo, el problema tiende a resolverse por sí mismo y permitimos que el mundo se recoloque de modo natural.

Hablando creamos nuestro mundo emocional

La ciencia ya nos ha demostrado algo que deberíamos intuir, las palabras y el lenguaje ( verbal y no verbal) nos delatan. Por una parte nos cuentan cómo vemos la vida, más allá de los hechos en sí que estamos expresando. Hablan de las emociones con las que deambulamos por los sucesos, historias etc ; por otro lado pueden hacer que nuestra vida sea completamente diferente también en positivo.
Decía Kant " No vemos la vida como es, sino como somos".
Parémonos entonces a pensar cómo queremos ver la vida, y cómo estamos hablando. Si van o no en coherencia.