Chispazos

ESPERANZA

Ser agradecida no significa conformarse.

Es más bien respirar, oler, sentir la Vida. Dejar que ésta te atraviese los poros.

A veces ese aire de Vida duele y duele pero hay Algo de barro y luz que te hace el boca a boca más tierno que jamás hubieras creído.

Faro

No vayas nadando para avisar a los barcos que hay rocas. Son demasiados barcos y demasiadas rocas.
Ve a tu faro y enciendelo potente. Procúrate que siempre tenga luz.
Y muchos barcos podrán llegar a la orilla

EL PODER DE LA GRATITUD

De bien nacido es ser agradecido, decían nuestras abuelas. Y es que la gratitud es poderosa y emite una energía fuerte que nos ayuda a ver el sentido que tiene nuestra vida.

En un momento en el que parece que nos empujan a la individualidad, la gratitud nos devuelve la conexión con los otros Seres Humanos y con la Vida, Dios...

No dejemos la oportunidad de mirar a los ojos y agradecer con el corazón, agradecer pequeños actos y grandes hazañas.

Buenas noticias. Algo bueno para ti.

Tu sitio para que publiques las buenas noticias (Noticiero) que se producen todos lo días. Un periodico de información diferente, con noticias agradables.

Tambien puedes publicar aquelos hechos (Gestos) que te hayan sorprendido. Lo que no sale en los periódicos, pero que merecen conocerse.

O si te apetece expresar tu opinión sobre algo (Chispazos), este es tu sitio.

Y Por último aquellas frases (adagios) célebres o no que nos sirvan para recordar día a día las cosas buenas que nos rodean.

El momento donde todo paró

Hace unas semanas que nuestro mundo paró y con el sus habitantes humanos.
Hemos tenido el tiempo que reclamábamos para muchas cosas, eso sí, a veces con la cabeza y las emociones del revés...
Este tiempo, ha servido para muchos de ayuno. Ayuno de relaciones, de pensamientos, de formas de trabajar más o menos desvaratadas; ayuno de nuestro personaje más cotidiano.
Muchos se habran reencontrado con ese contenido que nos habita y del que nos habíamos olvidado. Habrán despertado un " yo" más humano, más cercano, más vulnerable..

Vida...

Cada dia nos preocupamos por las cosas que no tenemos, que queremos que nos faltan,cuando en realidad lo unico importante es vivir cada segundo disfrutando de las cosas buenas, de la gente que importa, de lo que realmente podemos diafrutar...se nos escapa la vida, dura en realidad tan poco que no nos damos cuenta que cada segundo cuenta....asi que,te recomiendo que sonrias,dusfrutes ,vivas y alejes los pebsamientos negativos ...deja de pensar q no tienes ,que te falta y vive por favor vive... 

Dando gracias

Entiendo de un tiempo a esta parte la importancia que tiene dar gracias. Ayer vi una noticia en redes sociales que seria fantastico cubriera el mundo entero. Cuando conducimos a veces sentimos la  necesidad de ayudar a otro conductor, pues bien en japon los conductores se dan las gracias con una rafaga de luces de emergencia que bonito gesto.... ojala se multiplique ....

Reflexión sobre la voluntad de José Antonio Marina.

En buena parte de los actuales tratados de psicología no aparece en ningún lugar la palabra voluntad; la palabra voluntad se ha sustituido por otro concepto que parecía explicar lo mismo pero mejor: la motivación. Pero son distintos. En el concepto voluntad, el sujeto determina su comportamiento, mientras que en el concepto motivación lo que cuenta es el motivo. De forma que es posible inducir el comportamiento de otras personas jugando con sus motivos, por lo cual estamos educando a generaciones muy vulnerables a las adicciones.

Adelantarnos para disfrutar

Siento que muchas veces en mi vida, he esperado que me pasaran cosas buenas para ser feliz, o sentirme mejor.
Un día me puse en acción, decidí crear esas situaciones a mi alrededor. Procurarme momentos de bienestar, de conexión con las personas con las que me encuentro en el día o hacer algo porque " mi gente" se sienta algo mejor, incluso personas que no conozco.
Es verdad que hay personas/ personalidades que buscarian en estas acciones cierto reconocimiento para sentirse queridas o vivas. En mi caso, el sólo movimiento de sentirme útil y viva es la recompensa.